Soluciones basadas en software libre
Nuestra amplia experiencia en sistemas empresariales y corporativos la aplicamos a mejorar el rendimiento de su negocio y maximizar el retorno de la inversión. Un software obsoleto o desactualizado, una red insegura, o incluso ordenadores mal configurados pueden afectar seriamente a su trabajo, reduciendo su eficiencia y dificultando hasta las tareas más cotidianas. Cosas tan habituales como enviar un correo electrónico, compartir un archivo en la red o imprimir un documento pueden convertirse en quebraderos de cabeza.
En esta línea, nosotros siempre presentamos a nuestros clientes aquellas opciones que se ajustan a las características concretas de su proyecto, basándonos en criterios de rendimiento, fiabilidad, sencillez de manejo, seguridad y robustez. En los últimos años hemos realizado numerosas migraciones de sistemas propietarios (Windows) a entornos de software libre (Linux), manteniendo e incluso mejorando todas las funcionalidades existentes, la seguridad, la estabilidad y la interconectividad de los sistemas.
En Magnadian llevamos años confiando y trabajando con herramientas de software libre, implementando soluciones adaptadas a todos los sectores. Una de las principales ventajas del software libre es que es de código abierto; esto significa que el código fuente (la programación interna) de todos los programas está disponible para que cualquiera pueda revisarlo, estudiarlo, corregirlo e incluso mejorarlo a su gusto. Esta filosofía es diametralmente opuesta a los llamados software privativos, en los cuales el código fuente está oculto y protegido por copyright, por lo que nadie puede (al menos inicialmente) estudiarlo ni mucho menos modificarlo a su gusto. A pesar de las ventajas tienen los sistemas basados en software libre, su menor penetración en el mercado se debe la mayoría de las veces a falta de información, a costumbres adquiridas durante años que cuesta cambiar y sobre todo a las agresivas campañas de marketing que realizan las empresas de software privativo.
¿Quieres saber más sobre estas soluciones? Consúltanos sin compromiso aquí